Marruecos destruye el campamento saharaui de gdeim izik


Las Fuerzas de Seguridad de Marruecos han destruido el campamento saharaui de Gdeim Izik, donde se está produciendo una guerra campal que ha causado decenas de heridos, según relató a Servimedia un portavoz de la plataforma de derechos humanos Thawra, que cuenta con varios españoles en la zona.
Al parecer, "ya no quedan mujeres ni niños en el campamento" pues han tenido que abandonar corriendo las tiendas de campaña mientras los hombres intentaban resistir el ataque de los gendarmes marroquíes.
El campamento ha quedado totalmente reducido a escombros y cenizas durante el enfrentamiento, que ha dejado "decenas de heridos" que están siendo trasladados hasta el hospital de El Aaiún.
Las calles de la ciudad se encuentran tomadas por los saharauis y por las fuerzas marroquíes, que siguen luchando entre sí. Con palos y piedras, los acampados han logrado arrebatar un par de camiones blindados a la Policía para tratar de defenderse.
También se han producido disparos en la avenida de Smara, donde las fuerzas marroquíes intentan disuadir a los saharauis para que cesen en la lucha. Por este motivo, las comunicaciones están siendo especialmente difíciles porque "la prioridad en estos momentos es salvar la vida" ante el ataque de los agentes marroquíes.

Mostrar comentarios