Marruecos. El gobierno ve "prematuro" buscar responsabilidades "más allá de la fatalidad" en el accidente


El Gobierno aseguró este lunes que es "prematuro" buscar responsabilidades "más allá de la fatalidad" en el accidente en el que perdieron la vida dos espeleologos españoles en la cordillera del Atlas en Marruecos.
Así se pronunció el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, en un encuentro con los medios de comunicación celebrado hoy en La Moncloa, acerca las críticas vertidas hacia el procedimiento de rescate de los tres montañeros desaparecidos por parte de las autoridades marroquíes, así como hacia la tardanza en la actuación de los equipos de rescate españoles.
En ese sentido, Ayllón defendió que desde el primer momento hubo una "perfecta coordinación" y "comunicación" entre el Gobierno de España y el Gobierno de Marruecos.
Prueba de ello, explicó, es el hecho de que durante todo momento personal del Consulado de España en Casablanca y el responsable de Interior radicado en Marruecos estuvieron siguiendo las labores de búsqueda y posterior rescate de los montañeros españoles.
En ese sentido, Ayllón subrayó que Interior estuvo "en todo momento" en permanente contacto con los familiares de los montañeros dándoles cuenta de la última hora acerca de sus allegados.
Del mismo modo, manifestó la "gran tristeza" del Gobierno por las muertes de dos de los espeleólogos, al tiempo que sostuvo que los servicios de rescate marroquíes han hecho "todo lo posible", pero que las "difíciles condiciones de acceso al lugar y el mal tiempo" jugaron en contra de los montañeros.

Mostrar comentarios