Más de 1.100 incidencias en Andalucía desde el inicio del temporal de lluvias

  • El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha atendido 1.101 incidencias y 1.623 llamadas de urgencia desde el inicio del temporal de lluvia en la región, que ha causado la muerte hasta el momento a cuatro personas en las provincias de Almería y Málaga.

Sevilla, 29 sep.- El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha atendido 1.101 incidencias y 1.623 llamadas de urgencia desde el inicio del temporal de lluvia en la región, que ha causado la muerte hasta el momento a cuatro personas en las provincias de Almería y Málaga.

Según ha informado el 112, la noche ha transcurrido sin avisos destacados mientras el millar de efectivos desplegados continúa trabajando en las zonas afectadas.

Los planes de Emergencias ante el riesgo de inundaciones en Málaga y Almería fueron desactivados en el ámbito provincial durante la noche, aunque permanecen en el nivel municipal en Álora y Antequera, en Málaga, a la vez que los efectivos de las localidades más afectadas de Almería continúan trabajando.

Durante la noche y primeras horas de la mañana ha descendido "notablemente" el número de avisos registrados, aunque se han seguido recibiendo llamadas por anegaciones en viviendas, locales y calles, así como en la red de carreteras de las provincias de Málaga y Almería por acumulación de agua y barro.

Los servicios de emergencia continúan buscando al varón desaparecido ayer en las zona del Valle del Guadalhorce en Álora (Málaga), así como a la mujer de la zona de Puebla Laguna en Vera (Almería).

En las provincias de Málaga y Almería más de 500 personas continúan desalojadas aunque se espera que a lo largo de la jornada de hoy puedan volver a sus domicilios, algo que ya han podido hacer algunos vecinos al descender el nivel de agua en sus viviendas.

Hasta el momento, cuatro personas han perdido la vida a consecuencia del temporal en Andalucía, tras el hallazgo a primera hora de la noche por la Guardia Civil de los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer en el interior de un vehículo arrastrado por el agua en la zona de la Rambla de Guazamara de Cuevas del Almanzora (Almería).

Además, en la localidad almeriense de Vera Salvamento Marítimo procedió al traslado en helicóptero al hospital de La Inmaculada de Huercal-Overa de tres personas, una de las cuales resultó muerta debido a una cardiopatía, y en la barriada de El Puente, en Álora (Málaga), falleció una mujer al verse sorprendida por la subida del nivel del agua.

Mostrar comentarios