Más de 2.000 personas participarán en la carrera solidaria de "Perrotón"

  • Por tercer año consecutivo, más de 2.000 personas participarán en Madrid en "Perrotón", una carrera solidaria con la que la ONG del mismo nombre pretende promover la adopción de animales y combatir el abandono y el maltrato de perros.

Madrid, 5 oct.- Por tercer año consecutivo, más de 2.000 personas participarán en Madrid en "Perrotón", una carrera solidaria con la que la ONG del mismo nombre pretende promover la adopción de animales y combatir el abandono y el maltrato de perros.

La presentación de la edición de este año se ha producido en el marco del noveno salón para la adopción de animales de compañía de la Comunidad de Madrid, que se clausura hoy y que ha visitado la reina Sofía.

Doña Sofía ha querido conocer de cerca algunas de las historias de los protagonistas de este salón (perros abandonados, maltratados, atropellados...) que, con el asesoramiento de los voluntarios de la ONG, pueden ser adoptados por cualquiera que se interese.

"Perrotón", que tendrá una distancia de tres kilómetros desde la plaza de Colón hasta el parque del Retiro, se celebrará el próximo 19 de octubre a las diez de la mañana, y su recaudación se destinará a Mascoteros Solidarios, una asociación sin ánimo de lucro que ofrece recursos sanitarios a protectoras que no pueden afrontar los gastos de las intervenciones de sus animales.

"Es una iniciativa solidaria con la que buscamos promover la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía", ha dicho a Efe la embajadora y organizadora del evento, Alejandra Botto.

La carrera, no obstante, sólo será el colofón de una serie de actividades lúdicas y educativas organizadas por Perrotón en el Retiro, dentro del noveno salón para la adopción de animales de compañía de la Comunidad de Madrid que se clausura hoy.

"Perrotón lleva tres años en este salón. El año pasado se adoptaron 400 animales, todo un éxito porque son adopciones reales, sin devoluciones, es decir, de perros que han salido de las protectoras y que no han vuelto", ha destacado Botto.

Además, están "muy contentos" por la visita de la presidenta de honor de la ONG, la reina Sofía, quien, según Botto, "ha disfrutado mucho" y se ha interesado "por cada detalle", pero sobre todo "ha mostrado especial preocupación por los animales maltratados".

Botto ha explicado que el salón es "perfecto" para adoptar, porque tiene mucha variedad, desde mestizos a perros de raza. "Puedes encontrar cualquier tipo de perro, pero además te asesoran porque no todos los perros valen para una misma familia, algunos no pueden estar con niños porque han sido maltratados", ha señalado.

No sólo asesoran, sino que también desalientan la "adopción impulsiva", porque una adopción "hay que pensarla bien, porque es para toda la vida".

Para la ONG, el objetivo de este año es intentar que la gente "no compre tanto" y promover la adopción entre la gente con recursos porque "siempre se ha dirigido a personas que no podían comprar".

"Yo quiero dotar de glamour la adopción para que todos, tengamos o no recursos, adoptemos porque hay muchos perros en las protectoras esperando una segunda oportunidad", ha dicho.

Mostrar comentarios