Más de 200 millones de personas viven con hambre en áfrica, pese a su alto crecimiento económico


El continente africano alcanzó un crecimiento económico del 5,1% durante 2012, del que sin embargo no se han beneficiado sus más de 200 millones de habitantes en situación de inseguridad alimentaria.
Así lo puso de manifiesto Manos Unidas, que con motivo del Día de África, el próximo 25 de mayo, quiere llamar la atención sobre las necesidades de esta sociedad.
Según la ONG, “el crecimiento económico de África no se refleja en su población”, de la que un tercio (más de 200 millones de personas) sufren carencias alimentaria. Además, casi el 50% de los africanos viven por debajo del umbral de la pobreza, y solo un 4% dispone de más de 10 dólares al día para vivir.
Otros retos que debe afrontar el continente pasan por garantizar el acceso al agua potable y a la atención sanitaria, con avances y retrocesos en ambos campos.
En cuanto a la educación, Manos Unidas señaló que los niveles de escolarización aumentan, aunque “la calidad no está asegurada”.
Por último, se refirió al déficit de democracia y de gobernanza en la inmensa mayoría de países africanos y a las desigualdades de género. Muchas mujeres que nacen en zonas rurales y afectadas por la guerra simplemente “se ven condenadas a vivir una vida indigna”, subrayó.

Mostrar comentarios