Más de 3,5 millones de euros para construir un gran parque forestal en Villaverde

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves el contrato de obras para crear un gran parque forestal de 450.000 metros cuadrados en el distrito de Villaverde, que contará con una inversión de más de 3,5 millones de euros.

Según explicó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior, las actuaciones incluidas en este plan son, en primer lugar, la ordenación y adecuación de la parcela para convertirla en un parque público de carácter marcadamente forestal.

En segundo término, se hará un tratamiento de los restantes espacios longitudinales para enlazar el nuevo parque con el de Plata y Castañar, a través de un paso para peatones y para bicicletas.

Para ello, es necesario limpiar y eliminar los escombros, adecuar las superficies, trazar los ejes o viales principales, hacer el circuito para bicicletas, plantar arbolado de alineación adulto en los ejes principales, colocar una pantalla arbórea de aislamiento acústico y visual con la autovía y completar la repoblación existente y protegerla.

También se va a proceder a crear un espacio ajardinado en el lado sur como transición entre el parque y las zonas urbanizadas colindantes, preinstalar láminas de agua ornamentales y emplazar la red de riego, el sistema de alumbrado, mobiliario urbano y juegos infantiles, así como un espacio para perros en libertad y fuentes.

Mostrar comentarios