Más de 35.000 personas fallecen por muerte súbita cada año en España

  • Más de 35.000 personas fallecen cada año en España como consecuencia de una parada cardiaca súbita, según datos facilitados por la Asociación Española Contra la Muerte Súbita.

El Prat de Llobregat (Barcelona), 9 ene.- Más de 35.000 personas fallecen cada año en España como consecuencia de una parada cardiaca súbita, según datos facilitados por la Asociación Española Contra la Muerte Súbita.

Dicha entidad organiza hoy una jornada de divulgación en El Prat de Llobregat con la participación de una decena de especialistas de toda España.

Fuentes de la asociación recuerdan que la parada cardiaca súbita la puede padecer una persona de cualquier edad, en cualquier momento y lugar y sin previo aviso y que esta dolencia supera ya la mortalidad de enfermedades como el cáncer o el sida juntos.

Los representantes de la Asociación Española Contra la Muerte Súbita han reclamado la instalación de desfibriladores en equipamientos deportivos y escuelas y que se forme a monitores y profesores en su funcionamiento.

Otro de los aspectos que reivindican los representantes de la entidad es la conveniencia y utilidad de las revisiones médicas deportivas para prevenir la muerte súbita.

Mostrar comentarios