Lunes, 30.03.2020 - 22:12 h

Mas de 4.000 escolares alemanes enfermos por un virus en la comida

Mas de 4.000 niños y adolescentes alemanes han enfermado de un virus que causa problemas gastrointestinales por la ingestión de alimentos contaminados presumiblemente con un norovirus en los comedores de los centros escolares donde cursan estudios.

Berlín, 28 sep.- Mas de 4.000 niños y adolescentes alemanes han enfermado de un virus que causa problemas gastrointestinales por la ingestión de alimentos contaminados presumiblemente con un norovirus en los comedores de los centros escolares donde cursan estudios.

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología en Berlín señaló hoy que todos los afectados ingirieron alimentos preparados por una sola empresa y con cocinas industriales en varias localidades repartidas por todo el país.

Añadió que todo los casos se concentran en el este de Alemania y concretamente en los estados federados de Berlín, Brandeburgo, Sajonia y Turingia, donde algunos colegios no abrirán hoy sus puertas preventivamente.

El RKI señaló que hasta ahora solo tres niños han sido ingresados en centros hospitalarios afectados de gravedad por el norovirus, que es transmitido por alimentos contaminados por aguas fecales y por contacto persona a persona.

Los responsables sanitarios de los estados afectados por el brote de virus confirmaron que todos esos colegios recibían el suministro para sus cocinas de la empresa Sodexo, con sede en la ciudad de Rüsselsheim, en el centro del país.

La empresa, que cuenta con 17.000 empleados, gestiona unas 30 cocinas industriales repartidas por Alemania y que alimentan a unos 150.000 niños y adolescentes en centros escolares germanos.

Un portavoz de Sodexo subrayó que la empresa, fundada en 1992, no había tenido hasta ahora un solo problema sanitario y que sus especialistas buscan el origen de la contaminación alimenticia con el virus gastrointestinal.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING