Más de 400 niños de toda España pondrán a prueba mañana sus dotes de cálculo

  • Más de 400 niños, de entre cinco y trece años, desafiarán mañana a las calculadoras para demostrar su agilidad mental en el cuarto Campeonato Nacional de Cálculo Aloha 2013.

Madrid, 31 may.- Más de 400 niños, de entre cinco y trece años, desafiarán mañana a las calculadoras para demostrar su agilidad mental en el cuarto Campeonato Nacional de Cálculo Aloha 2013.

La prueba tendrá lugar en el Palacio de Vistalegre de Madrid y contará con la participación de chavales de quince comunidades autónomas, que realizarán varias pruebas de cálculo con la única ayuda de un ábaco o de la visualización mental.

Para alzarse con el título nacional, los concursantes deberán resolver setenta operaciones aritméticas y en un tiempo máximo de 5 minutos.

La gran mayoría de los participantes pueden llegar a hacer cálculos de hasta 17 dígitos sin utilizar calculadora, lápiz o papel, según ha informado en un comunicado "Aloha Mental Arithmetic", empresa que ofrece un programa diseñado para desarrollar las capacidades mentales de los niños.

Mostrar comentarios