Más de 600.000 afectados por el tifón "megi" en filipinas


Más de 600.000 personas se han visto afectadas por el tifón "Megi" a su paso por el norte de Filipinas, según informó este jueves la ONG Save the Children.

Además, más de 19.000 hogares han quedado destruidos, al igual que cientos de hectáreas de tierras de cultivo vitales para la supervivencia de la zona.
Ante esta situación, Save the Children ha comenzado a distribuir ayuda a los niños, niñas y sus familias en la provincia de Isabela, una de las más dañadas por "Megi".
"Miles de familias están desplazadas y muchas de ellas no encontrarán un hogar cuando vuelvan. Sus necesidades inmediatas incluyen comida, herramientas y materiales de ayuda para reparar sus casas y suministros básicos que han perdido con el tifón", explica Bárbara Mineo, responsable de Emergencias de Save the Children.
La respuesta inmediata de Save the Children incluye distribución de comida y kits familiares con suministros básicos. La ONG además trabajará en educación y apoyará la recuperación económica de los padres para que puedan mejorar las condiciones de vida de sus hijos e hijas.
"Además de proporcionar los suministros básicos para ayudar a la población afectada en los días inmediatos al paso del tifón, trabajaremos para ayudar a los niños y niñas a volver al colegio", añadió Mineo.
"Vamos a trabajar para ayudar a reparar o reconstruirlas y entregaremos kits escolares para que la educación de los niños y niñas se mantenga al día" concluyó Mineo.

Mostrar comentarios