Más de 75.000 hogares privados de electricidad en Francia por las lluvias

  • Más de 75.000 hogares se vieron hoy privados de electricidad en el noroeste de Francia como consecuencia de los daños causados en los cables eléctricos por las lluvias caídas en la región.

París, 28 oct.- Más de 75.000 hogares se vieron hoy privados de electricidad en el noroeste de Francia como consecuencia de los daños causados en los cables eléctricos por las lluvias caídas en la región.

El distribuidor ERDF precisó que 35.000 casas afectadas se encuentran en el departamento de Normandía, otras 30.000 en Bretaña y cerca de 10.000 en el de Nord/Pas-de-Calais.

Los vientos, según informó el servicio de meteorología Météo France, alcanzaron los 139 kilómetros por hora en lugares como Finisterre, los 129 km/h en Seine-Maritime o los 115 km/h en la isla de Groix, y obligaron a movilizar a equipos de bomberos y a agentes de ERDF.

En total, siete departamentos franceses, todos ellos en el noroeste del país, se encuentran bajo la alerta naranja, lo que obliga a la población a aumentar su precaución por el riesgo meteorológico existente y cierto grado de peligro para las actividades usuales.

Mostrar comentarios