Más de 830.000 menores mueren cada año en el mundo por accidentes domésticos y de tráfico


Más de 830.000 niños mayores de cinco años mueren anualmente en el mundo por culpa de accidentes de tráfico, ahogamientos, quemaduras y envenenamientos, según se ha puesto de manifiesto en una serie de debates de la Asamblea Mundial de la Salud, que concluyen este martes en Ginebra.
En los encuentros, los participantes han acordado crear una plataforma para prevenir estos siniestros, informó el doctor Etienne Krug, director del Departamento de Prevención de la Violencia y los Traumatismos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los delegados, explicó, han aprobado una resolución para aumentar intervenciones como el cumplimiento obligatorio de los límites de velocidad alrededor de las escuelas, el uso de los cinturones de seguridad, la instalación de alarmas contra incendios y el establecimiento de centros de control de envenenamientos.
El experto añadió que la aplicación de las recomendaciones podría reducir a la mitad el número de muertes infantiles por diversos tipos de accidentes y salvar la vida de mil niños cada día.
Indicó que la tasa de mortalidad infantil por accidentes de tráfico y domésticos es mayor en los países de bajos ingresos que en los ricos, donde, no obstante, incidió, estos siniestros son la causa del 40% de decesos de niños.

Mostrar comentarios