Más de mitad del pasaje del crucero "Costa Allegra" se quedará en Seychelles

  • Más de la mitad de los pasajeros del crucero "Costa Allegra", que quedó a la deriva en el océano Índico el pasado lunes tras incendiarse la sala de máquinas, proseguirá sus vacaciones en las islas Seychelles en los próximos días.

Roma, 29 feb.- Más de la mitad de los pasajeros del crucero "Costa Allegra", que quedó a la deriva en el océano Índico el pasado lunes tras incendiarse la sala de máquinas, proseguirá sus vacaciones en las islas Seychelles en los próximos días.

Según informó hoy en un comunicado la naviera, Costa Cruceros, por el momento 376 de los 627 turistas que viajan en la embarcación han aceptado su oferta de continuar sus vacaciones en el archipiélago del Índico, al que se espera que lleguen mañana a primera hora remolcados y flanqueados por varios barcos.

Los otros 251 pasajeros del barco, en el que viajan 15 españoles, dos brasileños y un uruguayo, han decidido, por el contrario, volver a casa con vuelos dispuestos por Costa Cruceros que saldrán desde la isla de Mahé, en las Seychelles, en la tarde-noche de mañana.

Los turistas que han decidido quedarse en las Seychelles serán alojados por Costa Cruceros en complejos hoteleros de distintas islas del archipiélago del Índico, ocupándose la naviera también de sus vuelos de vuelta a casa.

Un equipo de Costa Cruceros, según explicó la compañía, consiguió este miércoles subir a bordo del barco para conocer el estado de salud de los turistas y sus reclamaciones, ante todo el calor sofocante que tienen que soportar sin sistema de refrigeración y con temperaturas en el exterior de unos 30 grados centígrados.

El incendio en el "Costa Allegra", que se encuentra sin electricidad y se espera que llegue mañana a las o4.30 GMT a Mahé, se ha producido un mes y medio después del naufragio del "Costa Concordia" (también propiedad de Costa Cruceros) frente a la isla italiana de Giglio, que dejó un balance de 25 muertos y 7 desaparecidos.

Mostrar comentarios