Más de un centenar de personas repudian en Bilbao los atentados en Francia

  • Más de un centenar de personas, mayoritariamente de la comunidad francesa de Bilbao, se han concentrado hoy en la capital vizcaína y han guardo un minuto de silencio en repulsa por los atentados de esta semana en Francia.

Bilbao, 11 ene.- Más de un centenar de personas, mayoritariamente de la comunidad francesa de Bilbao, se han concentrado hoy en la capital vizcaína y han guardo un minuto de silencio en repulsa por los atentados de esta semana en Francia.

La concentración, celebrada a la misma hora que en París, se ha convocado de forma espontánea a través de las redes sociales, y el cónsul de Francia en Bilbao, Fabrice Delloye, ha tenido que pedir disculpas a la Ertzaintza por el error de no haber comunicado la celebración del acto.

Los participantes, entre los que figuraba la portavoz del PP en Bilbao, Beatriz Marcos, han portado folios negros con el lema "Je suis Charlie" o "Yo soy Charlie", la referencia al semanario satírico atacado por los terroristas islamistas, en el que murieron doce personas.

El cónsul francés en Bilbao, Fabrice Delloye, se ha mostrado, en declaraciones a EFE, "feliz" por el apoyo recibido en Bilbao en el "rechazo democrático" a los "terroristas, no hay otra palabra", que quieren crear "división entre las diferentes creencias".

"No tiene nada que ver con la religión, solo se trata de ideas falsas", ha dicho Delloye, que ha destacado que en Francia viven más de 7 millones de musulmanes, que son franceses como todos los que viven en Francia".

Después de señalar que el País Vasco conoce "el peso del sufrimiento", el cónsul ha recordado a los periodistas de Charlie Hebdo y a los policías asesinados y ha considerado que "el desafío que tenemos es convivir todos" juntos.

Mostrar comentarios