Mata en el hospital de Orense a su mujer, que se recuperaba de una paliza anterior

    • Una mujer ha fallecido en la mañana de este viernes tras ser acuchillada por su marido en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) donde estaba ingresada desde principios de abril.
    • Los hechos sucedieron sobre las 7,00 horas de este viernes cuando el hombre entró en la habitación y la acuchilló, tras lo que el individuo se autolesionó.

Una mujer ha fallecido en la mañana de este viernes tras ser acuchillada por su marido en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) donde estaba ingresada desde principios de abril.

Según han informado fuentes de la investigación, los hechos sucedieron sobre las 7,00 horas de este viernes cuando el hombre entró en la habitación y la acuchilló, tras lo que el individuo se autolesionó y tuvo que ser intervenido. 

El pasado 3 de abril el hombre había denunciado en Verín (Ourense) que habían entrado en su domicilio y habían herido a su mujer, debido a lo que tuvo que ser hospitalizada en el CHUO, donde permanecía debido a las heridas sufridas.

La víctima mortal es una mujer española de 65 años, quien se encontraba ingresada en el hospital de Ourense por lesiones producidas en su domicilio el pasado 2 de abril. El presunto agresor, su cónyuge, tiene 75 años y es también español. El matrimonio no tenía hijos. Asimismo, no constaban denuncias previas por violencia de género, según informó el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.Violencia de género

Para la Guardia Civil de Ourense, que asumió la investigación de lo sucedido tras la denuncia del supuesto asalto, había indicios de violencia de género.

El pleno del Ayuntamiento de Ourense, convocado para las 9,00 horas, comenzó con un minuto de silencio y con la corporación local en pie para lamentar la muerte de esta mujer tras ser acuchillada por su marido.

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, instó al Gobierno a que revise de forma urgente los mecanismos de protección de las víctimas de violencia de género.

Montón exigió que el Gobierno diese explicaciones sobre lo que está ocurriendo respecto a las órdenes de protección. Según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), las medidas para proteger a las mujeres maltratadas han bajado un 16% desde que gobierna Rajoy. En 2011 se concedieron 18.349 órdenes de protección y en 2014 cayeron a 15.438, es decir, casi 3.000 menos.

Asimismo, Montón recordó que el año pasado 53 mujeres fueron asesinadas y el 93% no contaba con ninguna medida de protección en vigor a pesar de que el 31% por ciento había denunciado previamente malos tratos.

La responsable socialista volvió a pedir al Ejecutivo que “de una vez por todas considere las propuestas socialistas para reforzar la lucha contra la violencia de género y reponga de forma inmediata los fondos que el Partido Popular ha ido recortando estos años”.Un delito execrable

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, calificó de "execrable" el asesinato.

Este asesinato eleva a 11 el número de mujeres que han muerto en lo que va de año como consecuencia de la violencia de género.

Alonso manifestó su repulsa por una violencia “injusta y sin sentido”, como es la violencia contra la mujer en cualquiera de sus formas, y recordó que la lucha contra la violencia de género es una cuestión de Estado.

Mostrar comentarios