Matan a cinco soldados en el asalto a un depósito de armas en Mozambique

  • Un grupo de hombres armados mató hoy a cinco soldados e hirió otros dos en el asalto a un depósito de armas de las Fuerzas Armadas de Mozambique (FADM), informó la prensa local.

Maputo, 17 jun.- Un grupo de hombres armados mató hoy a cinco soldados e hirió otros dos en el asalto a un depósito de armas de las Fuerzas Armadas de Mozambique (FADM), informó la prensa local.

Los asaltantes se hicieron con un número indeterminado de armas y municiones del polvorín, que ardió parcialmente tras el intercambio de disparos con los soldados.

El ataque se produjo en la región de Dondo, en el centro del país, y pilló por sorpresa a los militares que custodiaban el depósito de armamento.

Los dos heridos fueron transportados al Hospital Central de la localidad de Beira para ser atendidos.

El corte de carreteras y la interrupción de las comunicaciones ha dificultado la obtención de más información sobre el incidente.

Las sospechas del ataque recaen sin embargo sobre los miembros de la antigua guerrilla y hoy partido opositor Resistencia Nacional Mozambiqueña (Renamo).

Las autoridades responsabilizan a Renamo de varios ataques contra las fuerzas del orden el pasado mes de marzo, que se cobraron la vida de varias personas.

Representantes de los antiguos guerrilleros -300 de los cuales continúan armados- han anunciado que boicotearán las elecciones locales del próximo mes de noviembre.

Aunque la guerra civil en Mozambique acabó en 1992, después de 16 años de enfrentamientos entre el Renamo y el actual partido gobernante, el Frente de Liberación de Mozambique (Frelimo), todavía existen tensiones entre ambas organizaciones.

El ahora principal grupo de la oposición ha denunciado sistemáticamente la violación de algunos de los puntos del acuerdo de paz firmado hace 21 años, en referencia sobre todo a la integración de sus antiguos guerrilleros en la policía.

La guerra civil en la antigua colonia portuguesa causó medio millón de víctimas, según datos oficiales.

Mozambique ha experimentado un fuerte crecimiento económico en los últimos años (cercano al 7,5 % en 2012), aunque su PIB per cápita, inferior a mil euros, es aún de los más bajos del mundo.

Mostrar comentarios