Mataró denuncia tuit racista tras protesta de subsaharianos durante un pleno

  • El Ayuntamiento de Mataró (Barcelona) ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra un comentario racista que apareció en una cuenta de Twitter durante la celebración del pleno municipal del pasado 3 de julio después de que un grupo de subsaharianos accediera a la sala para protestar por su situación.

Mataró (Barcelona), 10 jul.- El Ayuntamiento de Mataró (Barcelona) ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra un comentario racista que apareció en una cuenta de Twitter durante la celebración del pleno municipal del pasado 3 de julio después de que un grupo de subsaharianos accediera a la sala para protestar por su situación.

Los hechos tuvieron lugar cuando el grupo de subsaharianos, compuesto por unas veinte persones, irrumpió en el pleno y protagonizó durante unos 5 minutos una protesta silenciosa para reclamar que las administraciones públicas agilicen los trámites para legalizar su situación en el país.

En el momento en que se iban de la sala apareció en una cuenta de Twitter, bajo la identidad de Rafa Perez (@rp_sanchez) el comentario: "Grupo de negros en el pleno que peste han dejado. #plemataro", acompañado de una fotografía realizada, según la perspectiva, desde el lugar donde sientan los concejales de Plataforma per Catalunya (PxC), ha informado el consistorio.

A raíz de este comentario racista, la regidora de Via Pública, Nuria Calpe, presentó una denuncia ante los Mossos informando de estos hechos.

Calpe también informó a los Mossos que la revista local "El Capgrós" recogió una noticia en la que la regidora de PxC Monica Lora admite que podría ser la autora de la foto adjuntada en el tuit, puesto que durante la sesión plenaria hizo fotos con el móvil y las envió a diferentes personas, si bien niega ser la autora del comentario racista.

Mostrar comentarios