Médicos sin Fronteras avisa de que no informará sobre la cooperante evacuada

  • Médicos sin Fronteras (MSF) no informará de la identidad ni de los resultados de las pruebas ni de los procedimientos que se sigan para atender a la médico cooperante que ha sido evacuada de Mali por el riego de que se haya contagiado de ébola.

Barcelona, 21 nov.- Médicos sin Fronteras (MSF) no informará de la identidad ni de los resultados de las pruebas ni de los procedimientos que se sigan para atender a la médico cooperante que ha sido evacuada de Mali por el riego de que se haya contagiado de ébola.

Así lo ha indicado a los medios el portavoz de Médicos sin Fronteras (MSF) para los temas de ébola, David Noguera, en una rueda de prensa celebrada en Barcelona en la que ha confirmado la evacuación preventiva de la médico por el riesgo potencial que presenta la cooperante navarra y como establece el protocolo ante un eventual contagio.

"En ningún caso esto induce a pensar que esté necesariamente infectada", ha destacado el portavoz de Médicos sin Fronteras.

Noguera ha explicado que la médico sufrió una punción accidental con una aguja, aunque ha recalcado que "para nada está confirmado que sea una aguja infectada".

El portavoz ha explicado que la cooperante ya ha llegado a Madrid y está en el Hospital Carlos III y que, "por expreso deseo de la persona y de su entorno", MSF no informada de su identidad ni compartirá la información sobre los resultados de las pruebas que se le practicaran para ver si está contagiada por el virus.

La cooperante de MSF, que no presenta síntomas de ébola, ha llegado esta mañana a la base aérea de Torrejón y ha sido trasladada en ambulancia al hospital Carlos III, donde se le realizarán las pruebas para confirmar o descartar la infección.

Mostrar comentarios