Medio ambiente se reunirá con los chatarreros para explicarles la nueva ley


El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino anunció este viernes que se reunirá "en el plazo más breve posible" con representantes del sector de la recogida y el transporte de chatarra, para explicarles "con todo detalle" el contenido de la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados.
Tras la protesta de este colectivo en Madrid, Medio Ambiente asegura que la nueva norma "no genera nuevas exigencias para el colectivo vinculado a la actividad de recogida y transporte de chatarra, en relación con la legislación anterior".
Así, el Ministerio reitera que la nueva ley "ni cambia ni endurece el régimen de obligaciones que ya existía en la anterior normativa".
La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio se reunirá "en el plazo más breve posible" con este colectivo para explicarles "con todo detalle" el texto de la Ley de Residuos.
"Se trata, en definitiva, de mantener un encuentro para explicar el contenido de la ley con todo detalle, exponer que no existen diferencias en relación con la anterior norma dado que la nueva ley no genera nuevas exigencias, el modo de cumplir los requisitos y de establecer un diálogo fluido con sus representantes", concluye el Ministerio.

Mostrar comentarios