Medios aéreos trabajan para que el fuego de Andilla no entre en la Calderona

  • Una veintena de medios aéreos y 625 medios terrestres trabajan para que el incendio declarado el pasado viernes en Andilla, y que sigue activo, no se adentre en el parque natural de la Serra Calderona.

Valencia, 1 jul.- Una veintena de medios aéreos y 625 medios terrestres trabajan para que el incendio declarado el pasado viernes en Andilla, y que sigue activo, no se adentre en el parque natural de la Serra Calderona.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, se ha reunido esta mañana con los alcaldes de los municipios afectados por este fuego (Alcublas, Jérica, Llíria, Sacanyet, Altura, Bejís y Andilla) en el Puesto de Mando Avanzado de Villar del Arzobispo.

Según ha indicado, la estrategia de extinción se centra en tres puntos: crear una zona de protección para que el fuego no se adentre en la Calderona, frenar el fuego con medios aéreos y terrestres en la localidad de Higueruelas y evitar que las llamas se dirijan hacia las poblaciones de Llíria y Casinos.

En cuanto a las evacuaciones por prevención, Castellano ha reiterado que es preferible "pecar por exceso" y ha señalado que se han desalojado Teresa, Sacañet, Canales, Gátova, Marines Viejo y la urbanización El Real de Marines, además de Oset, Artaj y Pardanchinos.

Castellano ha agradecido la coordinación y colaboración de las administraciones que están ayudando en las tareas de extinción de este incendio forestal.

Asimismo, ha destacado el "enorme esfuerzo, entrega y dedicación plena" de los brigadistas, bomberos, militares de la UME, pilotos, voluntarios y el resto de personas que colaboran en la extinción, "que se están dejando la piel por ganar la batalla al fuego", así como a la Cruz Roja, a la Guardia Civil, a la Policía de la Generalitat y a los técnicos.

Mostrar comentarios