Menores que entraron en Melilla aprovecharon uno de los carriles de vehículos

  • La Delegación del Gobierno en Melilla ha precisado que los más de quince menores que han accedido hoy a la ciudad autónoma por uno de los puestos fronterizos consiguieron entrar al utilizar uno de los carriles destinados a vehículos.

Melilla, 12 ene.- La Delegación del Gobierno en Melilla ha precisado que los más de quince menores que han accedido hoy a la ciudad autónoma por uno de los puestos fronterizos consiguieron entrar al utilizar uno de los carriles destinados a vehículos.

Según concreta en una nota, la entrada de los menores extranjeros no acompañados de origen marroquí se produjo antes de que se abrieran las verjas del tráfico peatonal del puesto fronterizo de Beni Enzar, el principal de los cuatro que separan la ciudad autónoma de Marruecos.

En concreto, según la Delegación, los menores utilizaron uno de los carriles de salida hacia Marruecos de vehículos.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, aseguró, en un primer momento, que los menores habían aprovechado la apertura del puesto fronterizo y que había en la llamada tierra de nadie cientos de personas esperando entrar en la ciudad.

Aunque, según la Delegación, "normalmente" los menores de origen marroquí que intentan acceder a Melilla lo hacen aprovechando la apertura de las puertas de acceso peatonal, durante la madrugada de hoy han optado por otra vía.

Mostrar comentarios