Mensajeros de la Paz atenderá a otros 40 evacuados de la Franja de Gaza

  • La ONG Mensajeros de la Paz atenderá a un grupo de 40 españoles, la mayoría niños, evacuados de Gaza y a sus familiares directos palestinos, que serán trasladados a Ammán tras la intermediación del consulado español en Jerusalén y las gestiones de la embajada en la capital hachemita.

Madrid, 3 ago.- La ONG Mensajeros de la Paz atenderá a un grupo de 40 españoles, la mayoría niños, evacuados de Gaza y a sus familiares directos palestinos, que serán trasladados a Ammán tras la intermediación del consulado español en Jerusalén y las gestiones de la embajada en la capital hachemita.

En declaraciones a EFE, el padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, afirmó que la iniciativa se repite después de que hace unos días 51 españoles y 14 familiares directos palestinos fueran evacuados de la Franja de Gaza y trasladados a Ammán, donde permanecen hospedados en un hotel contratado por la ONG española.

En este caso, dijo, la acción será similar para "sacarles de aquel horror" en el que viven desde que se iniciaron los bombardeos israelíes y alojarles -al menos durante unos 15 días- en uno de los hoteles alquilados por la ONG hasta que puedan regresar en condiciones de seguridad o puedan ser "reubicados" en "casas prefabricadas" en alguna zona de Ammán.

El padre Ángel pidió a la comunidad internacional que se sensibilice frente a los "crímenes de guerra", la "matanza indiscriminada de niños" y el "horror" que viven las familias palestinas en su día a día.

"Una población cuya preocupación en estos momentos es la de "subsistir y preservar la vida", añadió, tras lamentar la pasividad de otros países en los que se otorga una mayor importancia a asuntos como "leyes menores".

Asimismo, calificó los bombardeos contra la población palestina de "expulsión" y criticó que esa "barbaridad" ocurra "en pleno siglo XXI".

Desde que el 8 de julio comenzó la ofensiva israelí "Margen Protector" contra la Franja de Gaza, han fallecido 1.749 personas y cerca de 280.000 han sido desplazadas de sus hogares.

Tras su llegada a la capital jordana, el padre Ángel se reunirá con los refugiados.

El sacerdote explicó que el camino por el que vienen "es muy complicado", en referencia al trayecto desde el paso de Erez entre Israel y Gaza hasta la frontera con Jordania, donde personal de la embajada de España en Ammán se encargará de llevarlos hasta un lugar seguro en la capital jordana.

Afirmó que serán atendidos para proporcionarles alojamiento, manutención y ayuda psicológica hasta que la situación en la franja permita el retorno en condiciones de seguridad a sus hogares.

Además, recalcó que la ONG no solo se encargará de las tareas de asistencia a los evacuados, sino que ayudarán a todos los refugiados de la manera "más eficaz" para poder llevarles agua, medicamentos o mantas, entre otros enseres.

Estimó que con la segunda acción, serán en torno a un centenar los españoles y familiares directos evacuados gracias a la intervención del cónsul general de España en Jerusalén, Juan José Escobar, y las gestiones de la embajada de España en Ammán.

Mensajeros de la Paz ha destinado a esta causa hasta la fecha 65.000 euros (87.000 dólares), recaudados gracias a la solidaridad de ciudadanos y empresas españolas.

Mostrar comentarios