Mercedes Milá: "Todos hemos sido refugiados"

  • MADRID, 5 (CHANCE) Mercedes Milá presenta el concierto solidario de la Cruz Roja a favor de los refugiados sirios. La asociación ha aprovechado el día de la 'Banderita' con un concierto solidario en la Plaza de Colón, asistiendo numerosos rostros conocidos como Javier Álvarez, Nacho Campillo, Dani Moreno, Natalia Verbeke, Luisa Martín, Manuel Fuentes, Silvia Marsó, Bernabé Fernández, Jan Cornet o Pablo Rivero.

MADRID, 5 (CHANCE)

Mercedes Milá presenta el concierto solidario de la Cruz Roja a favor de los refugiados sirios. La asociación ha aprovechado el día de la 'Banderita' con un concierto solidario en la Plaza de Colón, asistiendo numerosos rostros conocidos como Javier Álvarez, Nacho Campillo, Dani Moreno, Natalia Verbeke, Luisa Martín, Manuel Fuentes, Silvia Marsó, Bernabé Fernández, Jan Cornet o Pablo Rivero.

Los grupos que han querido apoyar esta causa de manera altruista fueron Maverick, Cómplices, María Lain & The Miseries o Marlango. Todos los presentes disfrutaron de los conciertos, mostraron su apoyo a la causa Siria.

MERCEDES MILÁ MUESTRA SU LADO MÁS SOLIDARIO CON LOS REFUGIADOS SIRIOS "NO LO DUDÉ NI UN INSTANTE"

Mercedes puso la voz a los invitados del evento con un bonito discurso:

"Yo creo que la razón es importantísima. Cuando me llamaron y me dijeron que si quería estar esta tarde aquí para apoyar una causa que beneficiara a los refugiados, no lo dudé ni un instante, como le pasó a todos mis compañeros. Cualquiera de nosotros es un refugiado en cualquier momento, dado como están las cosas en este momento y no hay más que leer las noticias, las historias de cualquier edad, de cualquier profesión, para darnos cuenta de lo frágiles que somos. Esta cruz es la salvación de muchísimas personas que salen huyendo sin nada de nada en sus mochilas. Niños, mujeres, padres de familia, abuelos, que salen y no saben dónde van porque Europa los va rechazando. Cruz Roja les va a dar la oportunidad de darles la dignidad que merecen, para eso necesitamos mucho dinero y por eso estamos aquí. Tenemos un camino por delante larguísimo. Mi hermano Lorenzo Milá me dice que no hay palabras para explicar el horror de lo que están viviendo".

CHANCE: Mercedes, una vez más te volvemos a ver en una causa necesario, en una causa a la que quieres poner voz. Cuéntanos de qué va esta iniciativa.

MERCEDES MILÁ: Cruz Roja nos pidió que si podíamos estar aquí para apoyar una causa para ayudar a los refugiados. Me parece que en estos momentos no hay una causa mayor diría que en el mundo, porque dado cómo está el mundo, los refugiados han pasado a ser necesidad prioritaria entonces inmediatamente dije que sí claro

CH: ¿Cómo podemos ayudar?

M.M: En este caso todo el dinero que se recoja hoy, que es el día de la banderita, ayuda a los refugiados que cruz roja necesitan para poder dar a los que vienen a España porque supongo que habrá un número importante de refugiados que habrá que apoyar y ayudar económicamente.

CH: Además eres consciente que tu voz llega a muchísima gente que te sigue, que te admira. Al final eres el papel fundamental de una causa como esta.

M.M: Ya, si eso sirve me parece maravilloso. Si la fama sirve para apoyar una causa justa, imprescindible como es esta y poner colorados a todos los responsables que tenemos en los gobiernos pues bendito sea dios.

CH: Y los que puedan acoger familias como ha hecho Cayetano Martínez de Irujo.

M.M: Yo leí que Cayetano había acogido a esas dos personas y realmente llegará un momento que sea necesario un poco como pasa con los niños que vienen de áfrica, pero todavía no nos han dicho qué hacer. No sabemos ni cuántos van a venir, ni qué van a hacer. Hay un gran desconcierto e imaginaros como estarán ellos.

"EN VEZ DE TENER ACOGIDA A UNA FAMILIA PUEDA AYUDAR DE OTRA FORMA"

CH: ¿Si pudiera acoger a una familia lo harías?

M.M: Depende de muchas circunstancias porque no es fácil. Yo no vivo en un sitio quieta casi nunca entonces sería difícil pero puede ser que a lo mejor, en vez de tener acogida a una familia pueda ayudar de otra forma. Desde la televisión, que fue lo que hice. Hubo un momento que dije que me gustaría llenar la casa de Gran Hermano de sirios, en ese caso que eran los que estaban huyendo esos días

CH: Has comentado que nosotros podríamos ayudar con dinero ¿Qué le dirías a los gobiernos? ¿Cómo pueden ayudar ellos?

CH: Ellos saben muy bien cómo ayudar, no tengo que decirles yo nada, lo saben de sobra. Si no lo hacen es ya otro tema.

"NO DEJO DE PENSAR EN LAS CANTIDADES DE GENTE QUE SE FUERON DE ESPAÑA DESPUÉS DE LA GUERRA CIVIL"

CH: Todos somos seres humanos.

M.M: Pero si es que además, si tú les miras las caras a las personas que van huyendo dicen mucho. Puedes ser tú. Ya no es que eso signifique que a otros porque les toque no me va a importar tanto, no, es porque es un asunto tan cercano que hay que tomárselo muy en serio porque todos hemos sido refugiados, o nuestras familias han sido refugiadas en guerras que nosotras no hemos vivido. No dejo de pensar en las cantidades de gente que se fueron de España después de la Guerra Civil que los recibieron en Latinoamérica, que los fueron a buscar, que los ayudaron, que les dieron trabajo etc. Eso nos toca ahora a nosotros.

CH: ¿Cómo haces para sacar tiempo para dedicarle al trabajo, a estas cosas?

M.M: Eso es muy fácil, para eso siempre hay tiempo.

Mostrar comentarios