Messi adelanta su viaje a Argentina en el peor momento del Barcelona

    • La estrella del equipo quiere estar lejos de la presión que le rodea para que nada le pueda perjudicar en su recuperación.
    • Estará fuera más de un mes en un momento en el que el equipo y el club necesitan, ahora más que nunca, dar una imagen de unión.
El Barça, a aprender a vivir sin Messi y Valdés
El Barça, a aprender a vivir sin Messi y Valdés
Ulises Sánchez Flor

A la primera derrota del Barcelona y las dudas que está generando el juego que despliega el equipo del 'Tata' Martino, hay que unirle ahora la 'escapada' que va a hacer Messi a Argentina para cumplir todo el proceso de su recuperación. El futbolista ha decidido adelantar el viaje a su país y abandonar la disciplina de su club para aislarse de la presión que rodea al equipo y a su persona en este momento de la temporada. Messi quiere estar lejos porque entiende que le beneficia para su recuperación, pero su larga ausencia deja en mal lugar al club y a los especilistas médicos.

Messi, que sufrió una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda y que estará de baja de seis a ocho semanas, tiene la intención de marcharse este fin de semana a Argentina. En sus planes está regresar a la Ciudad Condal en la primera semana del nuevo año. El hecho de que vaya a estar más de un mes fuera de Barcelona no beneficia al equipo ni al club, que necesitan ahora más que nunca, dar una imagen de unión.

Su estrella ha decidido hacer la recuperación en su país. Los médicos tienen que comprobar si la herida ha cicatrizado antes de que empiece el tratamiento fisoterapeútico y, más tarde, salga al terreno de juego para hacer el trabajo de adaptación. Lo último será una pretemporada en la que tiene que recuperar el ritmo de la competición. La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) le ha puesto a su servicio las instalaciones deportivas y con él estarán el kinesiólogo Luis García y el preparador físico del Barcelona, Elvio Paolorroso. Pero el Barcelona, que le ha permitido viajar, supervisará el proceso de su recuperación. El doctor Ricardo Pruna estará vigilante.

El viaje de Messi a su país coincide con el peor momento del equipo del 'Tata' Martino. Después de la derrota contra el Ajax se ha puesto en duda el estilo del nuevo entrenador. Messi no tiene fecha de regreso a los terrenos de juego porque, entre otras cosas, esta temporada ya ha sufrido tres lesiones en tres meses. Otra recaída sería muy peligrosa.

Mostrar comentarios