Al menos tres mexicanos entre los fallecidos en ataque de Orlando

Tres mexicanos figuran entre los 49 fallecidos en la masacre en un club gay de Orlando, Estados Unidos, y otro se cuenta entre los 53 heridos, informó este lunes el gobierno mexicano mientras que autoridades consulares confirmaron la muerte de un estadounidense de padre mexicano.

"He sido informado que, lamentablemente, en este trágico hecho perdieron la vida tres personas de origen mexicano. Uno más está herido pero en condiciones estables" y fuera de peligro, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

Por la tarde, el cónsul de México en Orlando, Juan Sabines, dijo a la televisora Milenio que en el ataque también murió "un estadounidense, pero de padre mexicano" y a cuya familia se le prestará toda la asistencia consular toda vez que legalmente es mexicano.

México está prestando todo el auxilio y ayuda a los familiares de las personas afectadas, señaló la cancillería en un comunicado.

"Este es un hecho que pone de manifiesto cómo, cuando las palabras que siembran odio, cuando las palabras que son discriminatorias, sólo provocan eventualmente violencia", dijo Peña Nieto, que recientemente propuso legalizar el matrimonio homosexual en México generando una ola de fuertes críticas entre la Iglesia y políticos conservadores.

La noche del sábado, 49 personas murieron y unas cincuenta resultaron heridas cuando Omar Seddique Mateen, un estadounidense de origen afgano de 29 años, abrió fuego en el interior de Pulse, el emblemático club nocturno entre la comunidad gay de Orlando.

Mostrar comentarios