México vende 351 inmuebles, incluido un hotel donde Buñuel escribía guiones

  • El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de México anunció hoy la subasta de 351 inmuebles, entre los que se cuentan exclusivos terrenos residenciales y turísticos y un hotel que el cineasta español Luis Buñuel solía visitar para escribir guiones.

México, 13 jul.- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de México anunció hoy la subasta de 351 inmuebles, entre los que se cuentan exclusivos terrenos residenciales y turísticos y un hotel que el cineasta español Luis Buñuel solía visitar para escribir guiones.

Entre los bienes, ubicados en ciudades de 18 estados mexicanos, incluida la capital, se cuentan también inmuebles industriales y comerciales que los interesados podrán comprar a través de una licitación pública, en la que el SAE ha determinado los precios mínimos de venta de cada lote.

Del total de activos, 38 serán comercializados de manera individual y los restantes 313 se venderán en diez paquetes o portafolios, destacó el SAE, organismo que depende de la Secretaría de Hacienda, en un comunicado.

La oferta incluye el hotel "Paraíso", en el municipio de San José Purúa, en el occidental estado de Michoacán, con una superficie de más de 35 hectáreas.

En sus más de 20.000 metros cuadrados de construcciones, funcionó como hotel y spa, con piscina (alberca) y áreas de hospedaje, comercios y oficinas, restaurante, salón de juegos, discoteca, auditorio, lavandería y gimnasio, señala la nota.

El hotel, tasado en 32,9 millones de pesos (2,8 millones de dólares), era frecuentado por Buñuel (1900-1983), quien dirigió un total de 20 películas en México.

"Las crónicas de la época señalan que Luis Buñuel se hospedaba en este lugar paradisiaco situado en el oriente del estado de Michoacán para estudiar los guiones de sus películas", manifestó la institución.

Además, en la licitación se incluyen dos terrenos con vista al mar con una extensión conjunta cercana a 200 hectáreas en Puerto Vallarta por 9,5 millones de pesos (811.965 dólares); lotes urbanos en conjuntos residenciales del centro del país, construcciones comerciales y bodegas en zonas industriales.

Los inmuebles provienen de diversas entidades públicas que los transfieren al SAE.

Los interesados en el proceso deberán comprar las bases de participación de la subasta antes del 22 de julio.

El próximo día 27 se llevará a cabo la presentación de las posturas de compra, su apertura y los fallos correspondientes a los ganadores de cada lote.

Mostrar comentarios