Mil ópticas recaudarán fondos para reconstruir haití


"Una mirada que construye Haití" es el nombre de una campaña solidaria que han puesto en marcha mil ópticas españolas para recaudar fondos que se destinarán a la reconstrucción de Haití. La iniciativa ha sido promovida por Cecop, Chronoexprés y Cesal.
Cecop colaborará en la campaña a través de las 1.000 ópticas que tiene asociadas en toda España, en donde las personas que lo deseen podrán aportar dinero hasta el mes de diciembre. Chronoexprés se encargará gratuitamente de la recogida de los fondos recaudados y Cesal recibirá el dinero recaudado.
Esta ONG dedicará la cantidad que se recoja en intervenciones de educación, formación y apoyo psicosocial en el barrio de Cité Militaire, en el norte de Puerto Príncipe, donde gestiona dos campos de desplazados con más de 6.000 personas.
En esa región podrá desarrollar actividades de apoyo psicosocial con 1.000 niños y adultos en diferentes escuelas de la zona, atender psicológicamente a 150 personas, apoyar cinco mutuas solidarias de mujeres y 15 micro-emprendimientos familiares, impartir formación para maestros y talleres de padres y entregar kits escolares para los niños.
Cesal intervino en Haítí en los días posteriores al terremoto y actualmente trabaja en tareas de ayuda humanitaria y reconstrucción, atendiendo a más de 10.000 personas. En estos momentos Cesal tiene tres cooperantes españoles en la zona y más de 30 cooperantes haitianos realizando actividades de apoyo psicosocial, educativas y de formación.

Mostrar comentarios