Miles de profesores, alumnos y padres claman contra los recortes en Educación

  • Miles de profesores, alumnos y padres, entre 50.000 y 6.000 según diferentes fuentes, se manifestaron hoy en Madrid en protesta por los recortes en educación, que suponen un retroceso de décadas en la atención al alumnado y han costado ya 3.200 empleos este curso.

Madrid, 14 sep.- Miles de profesores, alumnos y padres, entre 50.000 y 6.000 según diferentes fuentes, se manifestaron hoy en Madrid en protesta por los recortes en educación, que suponen un retroceso de décadas en la atención al alumnado y han costado ya 3.200 empleos este curso.

Bajo el lema "La educación no es gasto, es inversión. No a los recortes", la marcha convocada por varios sindicatos y organizaciones contra las instrucciones de las autoridades de Educación de la Comunidad de Madrid ante el nuevo curso escolar, que comienza este mes, transcurrió sin incidentes y en ambiente festivo por el centro de la capital.

Miguel Ángel Sánchez del Valle, profesor interino de más de 15 años de experiencia, y que este año no verá renovado su empleo, aseguró en un manifiesto al término de la marcha que los recortes son "un atentado" contra la calidad de la enseñanza pública" y suponen "un retroceso de décadas" en la atención del alumnado.

Los sindicatos pidieron al Gobierno comunitario que se negocie una solución y, de no hacerlo, animaron a profesores, alumnos y padres a secundar tres días de movilizaciones la próxima semana.

"Nos sentimos insultados, queremos ser educados", "El mal de la enseñanza se llama Esperanza" (Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid), "No al bachillerato de listos" o "Más profesores, menos asesores" eran algunas de las pancartas que exhibían los manifestantes.

Varios estudiantes de Bachillerato de institutos madrileños lamentaron que los recortes les hagan perder las horas de tutorías y los desdobles en algunas asignaturas, ya que sus centro comenzarán el curso mañana con varios profesores menos.

También, familiares de estudiantes se quejaron de la reducción de pupitres en las aulas después de que los centros tuvieran que quitar un grupo de cada nivel educativo ante la reducción de profesores.

Mostrar comentarios