Milicias chiíes exponen colgados los cadáveres de cuatro yihadistas en Irak

  • Milicianos chiíes colgaron hoy en público los cadáveres de cuatro combatientes del Estado Islámico (EI) a los que asesinaron en la ciudad de Baquba, al noreste de Bagdad, informó a Efe una fuente policial.

Bagdad, 27 jul.- Milicianos chiíes colgaron hoy en público los cadáveres de cuatro combatientes del Estado Islámico (EI) a los que asesinaron en la ciudad de Baquba, al noreste de Bagdad, informó a Efe una fuente policial.

Los combatientes chiíes arrastraron por las principales calles del centro de Baquba los cuerpos de cuatro miembros del EI y después los colgaron en postes de electricidad en diferentes partes de la ciudad a modo de escarmiento.

Otras 17 personas murieron en diferentes sucesos en los alrededores de Baquba, capital de la provincia de Diyala.

La misma fuente señaló que las fuerzas chiíes lograron recuperar siete aldeas rurales en la zona de Al Adim, a 60 kilómetros al norte de Baquba, tras enfrentamientos en los que murieron nueve yihadistas y cuatro vehículos del EI fueron quemados por los chiíes.

Cuatro policías y dos combatientes del EI murieron en choques en la población de Balur, al noreste de Baquba, mientras que cuatro miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos tras la explosión de una bomba en la misma zona.

Dos miembros de las milicias chiíes murieron y otros tres resultaron heridos en combates con hombres armados en la zona de Al Mukadadiya, a 45 kilómetros al norte de Baquba.

Estos ataques se producen en un contexto de ofensiva suní en el norte de Irak, donde los yihadistas del EI tomaron la ciudad de Mosul el pasado 10 de junio y donde continúan enfrentándose a las fuerzas gubernamentales para avanzar en sus conquistas.

El EI declaró a finales de junio un "califato islámico" en los territorios bajo su control en Siria e Irak.

El Gobierno iraquí y la máxima autoridad chií del país, el ayatolá Ali al Sistani, han instado a los ciudadanos a sumarse a las filas del Ejército para combatir a los extremistas, un llamamiento que ha sido seguido por numerosos chiíes entre advertencias por el riesgo de violencia sectaria en el país.

Mostrar comentarios