Misait, una red social para que padres y niños usen la red de forma segura

  • La creciente demanda por parte de los niños de entrar a formar parte de las redes sociales impulsó a los creadores de misait.com a crear esta página para que niños a partir de 6 años puedan interactuar con otros menores siempre con el consentimiento de sus padres.

Madrid, 22 feb.- La creciente demanda por parte de los niños de entrar a formar parte de las redes sociales impulsó a los creadores de misait.com a crear esta página para que niños a partir de 6 años puedan interactuar con otros menores siempre con el consentimiento de sus padres.

El primer paso para que un menor pueda usar misait.com, página disponible desde hoy, es que los padres se registren primero, acrediten que su hijo es menor de edad -para evitar que adultos se inscriban haciéndose pasar por menores- y configuren el nivel de privacidad de la página.

Así pueden decidir si limitan a su hijo la publicación de fotos o la posibilidad de hacerse amigo de usuarios adultos o si dejan que el niño se relacione libremente.

La pedagoga Ana Martínez, responsable de educación del portal, ha explicado a EFE cómo la página permite al padre elegir "entre intervenir de forma educativa y reflexiva en la actividad de sus hijos o quitarse de en medio y dejar que cada niño gestione su propio espacio virtual".

Para esta experta, hacer a los niños reflexionar acerca del uso que le dan a la red es el camino para educarles en el manejo de las nuevas tecnologías, algo que nunca hay que hacer a través del miedo.

Con herramientas que permiten crear un blog, chatear (con espacios reservados solo para menores) o jugar a juegos clásicos como el "Tetris" o el "Comecocos", misait.com está pensado además para que padres, colegios y otras organizaciones dedicadas a la educación de los pequeños se relaciones e intercambien información útil.

Mostrar comentarios