Monedero debatirá y meditará hoy con budistas, sacerdotes y teólogos


Juan Carlos Monedero, secretario de Proceso Constituyente de Podemos, debatirá este sábado en Madrid sobre espiritualidad con budistas, sacerdotes y teólogos, en una jornada en la que también se podrá practicar meditación, yoga, danzas y tai-chi.
El encuentro en el que tomará parte Monedero está organizado por el Círculo Podemos de Espiritualidad Progresista, que se reunirá en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Madrid.
El 'número tres' de Podemos participará en una de las mesas redondas que tendrán lugar en esta jornada, en concreto en una en la que se hablará de los aspectos que aporta la espiritualidad a la construcción de una sociedad plenamente laica, justa y democrática.
En la charla, este dirigente de Podemos intercambiará opiniones con el teólogo Xabier Pikaza Ibarrondo; el secretario general de la Iglesia Evangelista Española (IEE), Alfredo Abad Heras, y el maestro budista Lama Rinchen Gyaltsen, entre otros asistentes.
El acto se desarrollará dentro del 'I Encuentro de Podemos Espiritualidad', en la que Monedero pretende dar su apoyo a diversos círculos del partido, es decir, las agrupaciones territoriales de Podemos.
"MEDITAR EN SILENCIO"
Además, según el programa de este encuentro, el partido que lidera Iglesias también ha organizado "grupos de diálogo y reflexión", al tiempo que ha preparado "actividades lúdicas, danzas, tai-chi, yoga y cantos" y se podrá "meditar en silencio".
Monedero participará en esta jornada de espiritualidad después de que el pasado 20 de febrero diera una rueda de prensa en Madrid para defender la legalidad de los 425.000 euros que recibió de países latinoamericanos por un supuesto trabajo de asesoría.
Ese día, el dirigente de Podemos informó de que, a raíz de la polémica por sus ingresos, se apartaría de la primera línea política, porque dijo que necesitaba “un poco de tiempo” para dedicarse más a fondo a la construcción de su partido y a ayudar a elaborar el programa electoral ante las próximas citas electorales.
En este sentido, indicó que dedicaría todo su tiempo en las próximas semanas “a visitar España” y a “todos los círculos". “Nadie me ha pedido dimitir. Para dimitir tendría que haber un ‘caso Monedero ’, y no lo hay”, aseguró entonces.

Mostrar comentarios