Morales se solidariza con Ortega por muertes y daños causados por sismos

  • El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy a su par de Nicaragua, Daniel Ortega, sus condolencias y solidaridad por los fallecidos y daños materiales que dejó la actividad sísmica registrada en ese país desde el pasado jueves.

La Paz, 16 abr.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy a su par de Nicaragua, Daniel Ortega, sus condolencias y solidaridad por los fallecidos y daños materiales que dejó la actividad sísmica registrada en ese país desde el pasado jueves.

En una carta enviada hoy a Ortega, Morales le manifestó a nombre de su país "las más sentidas condolencias" por los decesos, así como su solidaridad "frente al sufrimiento de los heridos y por los daños materiales" como consecuencia de los sismos que han sacudido a Nicaragua en los últimos días.

El mandatario boliviano también expresó a los afectados "su sincero y comprometido apoyo, militante y fraterno" y manifestó su confianza en que "la valentía y unidad del pueblo nicaragüense será demostrada una vez más frente a los tristes sucesos".

Nicaragua vive la más fuerte actividad sísmica registrada desde el devastador terremoto de 1972, que costó la vida a unas 10.000 personas.

El Gobierno de Ortega decretó el lunes una "alerta roja nacional extrema" ante el temor de que ocurra un gran sismo, después de que tres temblores de magnitudes 6,2, 6,7 y 5,6 en la escala abierta de Richter dejaran dos muertos, decenas de heridos, más 2.300 viviendas dañadas y cientos de damnificados desde el pasado jueves.

Aunque la actividad sísmica en el litoral Pacífico de Nicaragua ha disminuido en las últimas horas, las autoridades mantienen por tercer día la alerta.

Mostrar comentarios