Morenés se traslada a la base de los llanos para seguir la evolución de los acontecimientos


El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se está trasladando en estos momentos a la base de Los Llanos (Albacete), donde este lunes ha tenido lugar el accidente de un F-16 griego que se ha cobrado la vida de 10 personas. En el accidente han resultado, además, heridas 13 personas, siete de ellas de gravedad, tres con pronóstico reservado y una ha sido dada de alta.
Según informó Defensa, el ministro se dirige a la base albaceteña para seguir desde allí la evolución de los acontecimientos en torno al accidente en el que han fallecido 10 personas.
El accidente, que ha tenido lugar a las 15.45 horas, se ha producido cuando en el momento del despegue, y por causas desconocidas, el avión no ha culminado satisfactoriamente la maniobra de despegue, cayendo contra la plataforma de aviones aparcados en la base.
El jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general Javier García Arnaiz, se desplazará a la Base Aérea de Los Llanos (Albacete) para seguir desde allí la evolución de los acontecimientos, según confirmaron a Servimedia fuentes de Defensa.
La aeronave participaba en el Programa de Liderazgo Táctico (TLP) de la OTAN, en el que participan 750 personas, entre pilotos y personal de mantenimiento y apoyo, según confirmaron a Servimedia fuentes militares.

Mostrar comentarios