Motín en centro de deportaciones deja 1 muerto y 16 heridos en Misisipi, EEUU

  • Un guardia de seguridad murió y 16 empleados resultaron heridos este domingo en un motín de los internos de una prisión en Misisipi (sureste de EE.UU.) donde están recluidos un gran número de inmigrantes indocumentados a la espera de su deportación, confirmó hoy la empresa que gestiona el centro.

Washington, 21 may.- Un guardia de seguridad murió y 16 empleados resultaron heridos este domingo en un motín de los internos de una prisión en Misisipi (sureste de EE.UU.) donde están recluidos un gran número de inmigrantes indocumentados a la espera de su deportación, confirmó hoy la empresa que gestiona el centro.

La instalación fue bloqueada y las autoridades policiales sondearon a todos los presos de la instalación con capacidad para 2.567 internos, informó hoy a Efe Mike Machak, portavoz del centro.

Machak aseguró que los responsables del lugar todavía desconocen el número de internos en el interior de la prisión en el momento del motín y las razones que los llevaron a actuar violentamente.

De momento, los internos se encuentran retenidos en el interior de la instalación del condado de Adams, que se reabrirá "cuando la seguridad quede garantizada", apuntilló el portavoz de la compañía Corrections Corporation of America (CCA), que gestiona el centro correccional por concesión privada.

El presidente de CCA, Damon Hininger, lamentó hoy en un comunicado la muerte de un agente de 24 años a causa del motín, además de las heridas en 16 trabajadores más del centro.

Hininger destacó que la empresa "apoyará los procesos que la fiscalía abra conforme a la ley contra todos los reclusos identificados por haber cometido hechos delictivos en los disturbios".

El centro del condado de Adams, en concesión a la empresa de correccionales, está destinado acoger a hombres, internos de bajo peligro y especialmente inmigrantes indocumentados.

Parte de los internos son inmigrantes que han sido detenidos tras reingresar a Estados Unidos, después de que hubieran ya sido deportados a sus respectivos países con anterioridad.

Mostrar comentarios