Córdoba, 20 jun.- Un lince ibérico ha muerto atropellado en la A-4 en las proximidades de Villafranca de Córdoba, con lo que se eleva a once el número de ejemplares de este felino en peligro de extinción fallecidos en lo que va de año en las carreteras andaluzas.
El nuevo lince atropellado es un macho de dos años y su cadáver, recogido por técnicos del programa LIFE Iberlince que fueron avisados por un particular, ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) para que se le practique la necropsia.
En lo que va de año se han notificado cinco atropellos mortales de linces en la provincia de Córdoba, otros cinco en la de Huelva y otro más en Jaén.
Junto a estos once felinos atropellados -una cifra que se aproxima al récord histórico de catorce linces fallecidos en las carreteras andaluzas en 2013- al menos otros dos ejemplares más han sido hallados muertos en lo que va de año en Andalucía, ambos en el término municipal jiennense de Vilches, el primero, presuntamente apaleado y el segundo, del que sólo se encontraron sus restos óseos pese a disponer de un collar de seguimiento, que murió por causas que no se han precisado.
La organización ecologista WWF ha denunciado deficiencias en las carreteras donde se producen estos atropellos mortales de linces mientras que Ecologistas en Acción ha anunciado que pedirá a la Unión Europea que realice una auditoría de los fondos destinados a los programas de conservación del lince ibérico.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios