Muere el joven cuyo caso provocó el nacimiento de la asociación el defensor del paciente


El hijo de la presidenta de la Asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, falleció este martes víctima del deterioro físico que padecía a causa de la tetraplejia sufrida hace años.
Según informa la asociación en un comunicado, esta organización se creó en 1997 como consecuencia del caso de Miguel Ángel Ocaña Flores, hijo de la presidenta y víctima de una serie de negligencias médicas.
Miguel Ángel quedó tetrapléjico el 7 de febrero de 2001 tras ser intervenido de la columna vertebral en el Hospital Ramón y Cajal, dolencia que hoy le ha conducido a la muerte.
Según Carmen Flores, "es una burla que un paciente quede tetrapléjico por negligencia y tenga que morirse sin conocer su sentencia". "Es más", añadió, "no le da tiempo a conocer el resultado en vida porque se pierde su expediente".
Tras calificar de "patético" lo ocurrido, la presidenta de esta asociación se preguntó si la desaparición del expediente es "fruto de la casualidad" u obedece a que es el hijo de la presidenta de El Defensor del Paciente, quien lleva años denunciando las negligencias médicas que se producen en España.

Mostrar comentarios