Muere el líder rebelde tuareg Ibrahim Ag Bahanga en un accidente de tráfico

  • El líder rebelde tuareg Ibrahim Ag Bahanga, que entre agosto y septiembre de 2007 protagonizó un levantamiento en Tinzaouatène, una área desértica y aislada del norte de Malí, murió ayer en un accidente de tráfico, confirmaron hoy a Efe fuentes militares.

Bamako, 27 ago.- El líder rebelde tuareg Ibrahim Ag Bahanga, que entre agosto y septiembre de 2007 protagonizó un levantamiento en Tinzaouatène, una área desértica y aislada del norte de Malí, murió ayer en un accidente de tráfico, confirmaron hoy a Efe fuentes militares.

El líder rebelde murió en un accidente el viernes en la carretera que une las localidades de Achibo, su ciudad natal, y Tin-Essako, y su funeral fue celebrado en el lugar, según un responsable de información del Ejército de Mali.

Con poco más de cuarenta años Bahangua había viajado en varias ocasiones a Libia para recibir formación militar. Según un funcionario de la región de Kidal, en cuyas desérticas montañas se refugiaban los seguidores del dirigente tuareg, Bahanga había regresado de Trípoli poco después del comienzo de la rebelión en Libia y preparaba otro levantamiento.

En Mali y su vecino Níger los tuaregs, nómadas que habitan en las áreas desérticas del Sahara, son a menudo marginados de las políticas estatales.

Bahanga y el grupo que lideraba se escindió de los tuareg que renunciaron a la lucha armada tras los acuerdos de paz de Argel de julio de 2006.

Mostrar comentarios