Muere la periodista susana olmo


La periodista de la agencia Colpisa Susana Olmo, una de las cronistas de información política más veteranas de este país, falleció hoy en Madrid a los 60 años, víctima de un cáncer.
Olmo comenzó a trabajar en Colpisa en 1977, para la que cubrió la constitución de las primeras Cortes de la democracia. Fue uno de los informadores que se encontraban en el Congreso la jornada de la intentona golpista del 23-F.
Tras detectársele un cáncer en 2009, acuñó con motivo de la muerte del cantautor José Antonio Labordeta la frase "No es una larga y penosa enfermedad, es cáncer". Precisamente esta frase da título a una conferencia de prensa que celebrarán conjuntamente mañana martes la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la FAPE, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer.
La ex presidenta de la FAPE Magis Iglesias, compañera de Susana Olmo en la agencia Colpisa casi dos décadas, destacó hoy "la narración veraz que Susana imprimía a sus crónicas políticas, por encima de cualquier otra consideración".

Mostrar comentarios