Muere Lauren Hill, la joven de 19 años que utilizó el baloncesto para luchar contra el cáncer

    • Ha fallecido a consecuencia de un tumor cerebral inoperable que, sin embargo, no le impidió jugar hasta el último momento con su equipo de la universidad.
    • Tras el diagnóstico de la enfermedad, Hill jugó en cuatro partidos.
Jugó al baloncesto hasta el último día
Jugó al baloncesto hasta el último día
Universidad de ST. Joseph

La joven jugadora de baloncesto Lauren Hill ha fallecido a los 19 años de edad a consecuencia de un tumor cerebral inoperable que, sin embargo, no le impidió jugar hasta el último momento con su equipo de la universidad de St. Joseph (Ohio), según ha informado la cadena CNN.

Hill padecía un rara forma de cáncer cerebral, un glioma pontino intrínseco difuso, prácticamente desconocido para el gran público hasta que conoció el caso de la joven, quien contribuyó a recaudar más de 2 millones de dólares destinados a su estudio.

Tras el diagnóstico de la enfermedad, Hill jugó en cuatro partidos, el más memorable de ellos celebrado el pasado 2 de noviembre contra la universidad de Hiram, que transcurrió en una fecha especial facilitada por la Asociación de Deportes Universitarios de EEUU (la NCAA) y en un campo cedido por la universidad de Xavier para ampliar el aforo; 10.000 asientos agotados en dos horas.

Para ese momento, la enfermedad de Hill estaba tan avanzada que la jugadora tenía que lanzar con la mano mala. A los 17 segundos, Hill encestó una bandeja que provocó el clamor del público.

Mostrar comentarios