Muere Lina Morgan, 'la tonta del bote' que hizo reír a media España

    • La actriz ha fallecido a los 78 años de edad después de varios meses de enfermedad.
    • La capilla ardiente se instalará en el Teatro de La Latina de Madrid, donde tantos éxitos cosechó.
Los fans despiden a Lina Morgan y la recuerdan con una sonrisa
Los fans despiden a Lina Morgan y la recuerdan con una sonrisa

La conocida actriz Lina Morgan ha fallecido en Madrid a los 78 años después de varios meses de enfermedad, que la mantuvieron nueve meses internada en un hospital, del que salió el año pasado.

La capilla ardiente se instalará en el Teatro de La Latina de Madrid, donde tantos éxitos cosechó, según ha informado a Efe Daniel Pontes, tutor y asistente de la actriz.

Nacida en el año 1937, Lina Morgan dio sus primeros pasos en losescenariosen los cincuenta, época en la que se inició como vedette en el barrio madrileño de La Latina, donde residía. Sin embargo, su consolidación como actriz no llegaría hasta 1965, fecha en la que la humorista debutaría como protagonista en la obra 'Dos maridos para mí' junto con el también fallecido Juanito Navarro.

A finales de los sesenta Lina Morgan ya había conseguido protagonizar dos de sus películas más emblemáticas: 'Soltera y madre en la vida' y 'La tonta del bote'. Era sólo el comienzo de una gran carrera.

La humorista no sólo consiguió el cariño del público, también el de la crítica del mundo del teatro, el cine y la televisión. Entre sus premios destaca el Fotograma de Plata por su papel en la obra 'El último tranvía' y sus tres TP de Oro, uno por la citada 'Compuesta y sin novio' y otros dos por 'Hostal Royal Manzanares'.

Lina Morgan también fue galardonada con un Ondas en el año 1998 y una Antena de Oro en la categoría de teatro en el 2003.En los años 90 se despidió de los escenarios

Con un legado de más de cincuenta obras teatrales y un total de 26 largometrajes la actriz decidió retirarse de los escenarios en los años noventa. Su última película fue 'Hermana, ¿pero qué has hecho', en la que interpretaba a una divertida monja que se ve implicada en una investigación policial por un atraco a un banco.

Lina Morgan se retiró de la primera línea, aunque no rechazó algún que otro cameo o papel menor en series como 'Aquí no hay quien viva', 'A tortas con la vida' o 'Escenas de matrimonio'.

Mostrar comentarios