En Gijón

Muere una mujer de 37 años por la Covid en Asturias tras dar a luz por cesárea

La embarazada llevaba varios días ingresada a causa de esta enfermedad y tras un empeoramiento de su salud, los profesionales sanitarios decidieron intervenir para tratar de salvar al bebé.

ambulancia
Muere una mujer de 37 años por la Covid en Asturias tras dar a luz por cesárea.
Europa Press

Una mujer de 37 años falleció por coronavirus el miércoles en el Hospital de Cabueñes de Gijón después de dar a luz por cesárea, según han informado a EFE fuentes sanitarias.

Según las mismas fuentes, la embarazada llevaba varios días ingresada a causa de una infección por Covid-19 en la unidad de críticos del hospital gijonés y, tras un empeoramiento de su salud, los profesionales sanitarios decidieron practicarle una cesárea. Tras el alumbramiento, se produjo el fallecimiento de la mujer este miércoles. 

Ha habido más muertes de embarazadas con Covid

El caso de la embarazada de Asturias no es el único, así una mujer de 40 años que permanecía ingresada por Covid en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca también falleció.

Se trataba, en concreto, de una mujer de 40 años con patologías previas a la que le provocaron el parto hace dos semanas. El bebé, que dio positivo al nacer, permanece ingresado en el Hospital Santa Lucía de Cartagena.

Las autoridades sanitarias apremian a las embarazadas a vacunarse y a cambiar la directriz de que lo hiciesen cuando les correspondiera según su grupo de edad. Las mujeres están respondiendo a la llamada, según los datos facilitados por algunas comunidades autónomas, que coinciden con la experiencia de los ginecólogos consultados por EFE.

Una gestante fallecida en Murcia, dos en la UCI en Valencia, más de 500 ingresadas en Cataluña desde enero, otras dos en intensivos en el País Vasco... Han sido varios los titulares que han alertado del riesgo añadido de la Covid en las embarazadas en un verano en el que el número de gestantes ingresadas ha sido claramente mayor al de las olas precedentes.

Mostrar comentarios