Muere un hombre al estallarle una granada cuando iba a atentar en Nairobi

  • Un hombre murió hoy al estallarle una granada cuando al parecer se disponía a atentar con ella un supermercado de Nairobi ubicado cerca de una base de la Fuerza Aérea keniana, informó el jefe de la Policía capitalina, Anthony Kibuchi.

Nairobi, 3 ago.- Un hombre murió hoy al estallarle una granada cuando al parecer se disponía a atentar con ella un supermercado de Nairobi ubicado cerca de una base de la Fuerza Aérea keniana, informó el jefe de la Policía capitalina, Anthony Kibuchi.

Según su relato, las investigaciones preliminares indican que el fallecido solo pretendía atacar el establecimiento, situado en el barrio de Eastleigh, de mayoría somalí y radicado en el este de la capital keniana.

"Sospechamos que el hombre quería atacar un supermercado cercano antes de que la granada explotara por error", dijo Kibuchi, citado por los medios kenianos.

"El hombre sospechoso de poseer un artefacto explosivo ha quedado completamente destrozado por la explosión. Quienes estaban cerca han resultado gravemente heridos", agregó el oficial, aunque sin especificar su número.

El suceso ocurre un día antes de que la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, llegue en visita oficial a la capital keniana para reunirse con el presidente de Kenia, Mwai Kibaki, y su primer ministro, Raila Odinga.

Varios ataques con granada han tenido lugar en Kenia desde que el Ejército del país iniciara el pasado 15 de octubre una ofensiva en Somalia contra la milicia radical islámica somalí Al Shabab, que ha amenazado con perpetrar ataques en Kenia como represalia.

El pasado julio, la Policía de Nairobi advirtió de que Al Shabab podría estar preparando un gran atentado en Kenia durante el mes del Ramadán, que se celebra actualmente.

La milicia, que el pasado febrero anunció su adhesión formal a la red terrorista Al Qaeda, combate desde 2006 al Gobierno Federal de Transición somalí y a la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) para crear un Estado musulmán de corte wahabí en el país.

Somalia vive en un estado de guerra civil y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.

Mostrar comentarios