Muere un inmigrante y 9 heridos en disturbios en un centro de detención saudí

  • Al menos un inmigrante irregular murió y otros nueve resultaron heridos en disturbios registrados en un centro de detención en la ciudad santa saudí de Meca, informó hoy la Policía saudí.

Riad, 3 mar.- Al menos un inmigrante irregular murió y otros nueve resultaron heridos en disturbios registrados en un centro de detención en la ciudad santa saudí de Meca, informó hoy la Policía saudí.

El portavoz policial de la ciudad Aati al Qershi culpó en un comunicado a los inmigrantes de los desórdenes que estallaron anoche en el llamado Centro de Acogida Al Shemisi y que llevaron a la intervención de las fuerzas de seguridad.

Al Qershi explicó que los indocumentados causaron "un gran caos y destrozos en el edificio" y no respondieron a las peticiones de las autoridades de cesar sus acciones.

El portavoz no determinó la nacionalidad de las víctimas del Centro Al Shemisi, uno de los lugares habilitados para acoger a los inmigrantes irregulares que van a ser repatriados.

En noviembre pasado, el Ministerio saudí del Interior puso en marcha una amplia e intensa campaña de búsqueda y detención de los infractores a la ley de residencia y trabajo.

Esta campaña comenzó después de que expirara un periodo de gracia que había sido concedido desde siete meses antes a los residentes irregulares para que arreglaran su situación jurídica en el país.

Entonces, el departamento de visados informó de la regularización de 1,7 millones de trabajadores durante ese plazo y de la deportación de unas 951.000 personas.

Mostrar comentarios