Muere un miliciano palestino en un ataque israelí sobre Gaza

  • Un miliciano palestino murió hoy y dos fueron heridos en un ataque israelí sobre la franja de Gaza, donde se vive en los últimos días una escalada de violencia en la que han muerto nueve palestinos y resultado heridos una veintena de palestinos y cuatro israelíes.

Gaza, 22 jun.- Un miliciano palestino murió hoy y dos fueron heridos en un ataque israelí sobre la franja de Gaza, donde se vive en los últimos días una escalada de violencia en la que han muerto nueve palestinos y resultado heridos una veintena de palestinos y cuatro israelíes.

El conocido líder salafista Kasin Ahmad, de 24 años, murió en el ataque, mientras que otros dos hombres que le acompañaban, también milicianos salafistas, resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, y fueron trasladados al hospital Al Aqsa en Gaza capital, informó a Efe el portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás en Gaza, Ashraf Al Kidra.

El incidente tuvo lugar esta tarde en el centro de refugiados de Al Bureig (en el centro de la franja).

El Ejército israelí confirmó a Efe haber realizado un ataque aéreo "contra un escuadrón que estaba tratando de lanzar un cohete contra Israel".

"Este mes, más de 130 cohetes de Gaza han sido lanzados contra Israel", señaló una portavoz militar, que indicó que esta mañana otros dos proyectiles cayeron en la región de Eshkol sin provocar víctimas.

Ayer dos milicianos de Hamás murieron al derrumbarse sobre ellos un túnel en el norte de Gaza, situado en una zona próxima a la frontera con Israel bombardeada el día anterior por la aviación israelí.

Los enfrentamientos de hoy tienen lugar a pesar de haberse iniciado ayer un alto el fuego entre las milicias de Gaza e Israel para poner fin a la escalada de violencia, en la que han muerto ya diez palestinos (seis milicianos, tres civiles adolescentes y una niña de dos años de cuya muerte se culpan mutuamente las partes).

Mostrar comentarios