Mueren 3 civiles por disparos y hallan 3 cuerpos decapitados en el Sinaí

  • Tres civiles, entre ellos uno menor de edad, murieron por disparos de bala el miércoles en el norte de la península egipcia del Sinaí, donde fueron descubiertos además tres cuerpos decapitados, informó hoy la agencia estatal Mena.

El Cairo, 15 ene.- Tres civiles, entre ellos uno menor de edad, murieron por disparos de bala el miércoles en el norte de la península egipcia del Sinaí, donde fueron descubiertos además tres cuerpos decapitados, informó hoy la agencia estatal Mena.

Se desconoce la autoría de los asesinatos de los civiles, perpetrados en la localidad de Rafah y sus alrededores, pero en esa zona del Sinaí reina la inestabilidad y hay presencia de varios grupos extremistas.

Uno de los fallecidos es un joven de 15 años que presentaba un tiro en la cabeza y cuyo cadáver fue hallado en la zona de Bus Abu Rad, en Rafah.

Las otras dos víctimas mortales perecieron también por disparos en el rostro y la cabeza, y habían sufrido multitud de quemaduras, explicaron fuentes médicas.

También en Rafah resultó herida ayer una joven por disparos de desconocidos cuando caminaba por la zona de Duran.

Al margen de estos asesinatos, fueron hallados tres cuerpos decapitados en el sur de la zona de Sheij Zaued, uno de los principales puntos de acción extremista y de las operaciones de las fuerzas de seguridad.

Desde hace algunos meses han decapitado y ejecutado a numerosas personas en el Sinaí, acusadas principalmente por los grupos extremistas de colaborar con las autoridades.

Uno de los grupos radicales más activos es Wilaya Sina (antiguamente Ansar Beit al Maqdis), que ha jurado lealtad al yihadista Estado Islámico (EI) y ha reivindicado numerosos atentados.

El Sinaí es desde hace años un foco de inestabilidad, pero los ataques contra las fuerzas del orden se han intensificado desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi, el 3 de julio de 2013.

Mostrar comentarios