Mueren 34 personas, la mitad niños, en el tercer naufragio mortal del fin de semana en Grecia

    • Entre los fallecidos hay al menos diez niños pequeños, seis mujeres y ocho hombres, según la información recogida por la agencia de noticias griega ANA-MPA.
    • Otras 29 personas lograron llegar a la orilla de la isla griega Farmakonis por sus propios medios.
Muere un niño de un año que viajaba en una patera frente a la isla de Lesbos
Muere un niño de un año que viajaba en una patera frente a la isla de Lesbos

Fin de semana negro en las costas del Egeo. Al menos 34 personas han muerto tras el vuelco de una barcaza en la que viajaban un centenar de inmigrantes al este de la isla de Farmakonis, en aguas del mar Egeo, han informado las autoridades griegas. El incidente ha ocurrido en la mañana de este domingo.

Entre los fallecidos hay al menos diez niños pequeños, seis mujeres y ocho hombres, según la información recogida por la agencia de noticias griega ANA-MPA. La operación de rescate se activó al amanecer, nada más recibir una llamada de auxilio en el número de emergencias 112. Un helicóptero Super-Puma ha peinado la zona y varias embarcaciones se han dirigido hasta el lugar para rescatar hasta el momento a 68 personas. Otras 29 personas lograron llegar a la orilla de la isla griega por sus propios medios.

La búsqueda continúa, ya que los propios pasajeros no han podido dar un dato concreto sobre el número exacto de personas que viajaban a bordo de la barcaza. También sigue activa la búsqueda de cuatro menores desaparecidos tras el vuelco este sábado de la embarcación en la que intentaban llegar a la isla griega de SamosEl cuarto naufragio del fin de semana en Grecia

Por ahora se desconocen los motivos que condujeron a este accidente, que supone el tercer naufragio con muertos durante el fin de semana. El sábado, cuatro menores desaparecieron al volcar una embarcación de plástico en las cercanías de Samos. Las fuerzas de rescate lograron recuperar ilesas a 24 personas, pero, según destacó la Guardia costera, no pudo dar con los cuatro menores desaparecidos. En otro incidente, ocurrido también el sábado al este de la isla de Lesbos, una embarcación de Frontex logró poner a salvo a 32 migrantes, cuyo bote había naufragado, pero no pudo encontrar a un joven de 20 años que desapareció en el naufragio.

Mostrar comentarios