Mueren cuatro policías en un ataque del ELN en el noreste de Colombia

  • Tres patrulleros y un oficial de la Policía colombiana murieron hoy en un ataque con explosivos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Arauca, departamento fronterizo con Venezuela, según informó el Ministerio de Defensa.

Bogotá, 3 jun.- Tres patrulleros y un oficial de la Policía colombiana murieron hoy en un ataque con explosivos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Arauca, departamento fronterizo con Venezuela, según informó el Ministerio de Defensa.

Los guerrilleros atacaron con explosivos a la patrulla en la que se movilizaban los cinco uniformados, de los que uno resultó herido, a su paso por el municipio de Saravena, uno de los feudos de este grupo insurgente en el que también hacen presencia las FARC.

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo en una comparecencia en el Congreso que los policías recibieron una "alerta falsa" telefónica y al llegar al lugar fueron emboscados por los guerrilleros, que les dieron "tiros de gracia".

Los policías muertos son el subintendiente Libardo Fabio Chachón Delgado y los patrulleros José Darío Acuña Suárez, Yan Carlos Alviz Armenta y Alejandro David Maestre Álvarez.

El ELN, la segunda guerrilla de Colombia con unos 1.500 miembros según informes oficiales, pretende iniciar unos diálogos de paz con el Gobierno a semejanza de los que ya negocia las FARC desde hace un año y medio en La Habana.

Mostrar comentarios