Mueren cuatro turistas mexicanos en el accidente de un autobús en Egipto

  • Al menos cuatro turistas mexicanos murieron hoy y otros 20 resultaron heridos al volcar el autobús en que viajaban en la península del Sinaí, al noreste de la capital egipcia, informó a Efe un responsable sanitario.

El Cairo, 31 may.- Al menos cuatro turistas mexicanos murieron hoy y otros 20 resultaron heridos al volcar el autobús en que viajaban en la península del Sinaí, al noreste de la capital egipcia, informó a Efe un responsable sanitario.

El supervisor de emergencias de la dirección de Sanidad en la ciudad de Al Tour, en el sur del Sinaí, Yusri Said, explicó que los servicios médicos han certificado hasta el momento la muerte de cuatro turistas, todos ellos de nacionalidad mexicana.

Según este responsable, los cuatro muertos se hallan en el depósito de cadáveres del pueblo costero de Dahab, mientras que cuatro de la veintena de heridos han sido ya dados de alta.

El resto de heridos está ingresado en el Hospital Internacional de Sharm el Sheij, señaló Said, quien insistió en que la cifra de fallecidos es de cuatro, pese a que algunas fuentes hablaron con anterioridad de seis.

El accidente se produjo a las 15.15 hora local (13.15 GMT) a unos 45 kilómetros del popular monasterio de Santa Catalina, en una zona llamada Wadi Suad, en la carretera entre las poblaciones de Nuweiba y Sharm el Sheij.

Los primeros indicios apuntan a que el vehículo volcó tras tomar una curva y reventar uno de sus neumáticos, explicó Said.

Mientras, la agencia oficial egipcia Mena, que anteriormente había cifrado en seis el número de muertos según fuentes de seguridad, apuntó que los fallecidos son cuatro.

Según Mena, todos los heridos son de nacionalidad mexicana, salvo el conductor del vehículo, que es egipcio.

La Fiscalía ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso.

Los accidentes de tráfico en los que se hallan implicados turistas son relativamente frecuentes en las carreteras del Sinaí, y ya el pasado mes de enero tres turistas franceses resultaron heridos cuando el autobús que los transportaba volcó cerca del monasterio de Santa Catalina.

El exceso de velocidad, la imprudencia, la temeridad de los conductores y el deplorable estado y señalización de las carreteras suelen ser las principales causas de los frecuentes accidentes que se producen en Egipto.

Mostrar comentarios