Mueren ocho insurgentes en combate con las fuerzas de seguridad paquistaníes

  • Al menos ocho personas identificadas como insurgentes murieron hoy en una operación de las fuerzas de seguridad paquistaníes en el noroeste del país, informaron fuentes oficiales citadas por medios locales.

Islamabad, 4 may.- Al menos ocho personas identificadas como insurgentes murieron hoy en una operación de las fuerzas de seguridad paquistaníes en el noroeste del país, informaron fuentes oficiales citadas por medios locales.

Las fuentes precisaron que la operación, en la zona tribal de Orakzai y que contó con apoyo de aparatos de la Fuerza Aérea, tuvo lugar a primera hora en las áreas de Qismat Tanga y Shin Qamar, y resultó en la destrucción de diversos refugios usados por la insurgencia en esa región montañosa.

Desde hace más de dos años, el Ejército paquistaní combate contra integristas armados por el control del triángulo formado por las demarcaciones tribales de Orakzai, Khyber y Kurram, que dan entrada al vecino Afganistán y a bastiones insurgentes situados más al sur.

Un punto clave de la zona es el estratégico valle de Tirah, entre Khyber y Kurram, que desde inicios de este año es escenario de enconados enfrentamientos entre milicias locales y las fuerzas de seguridad.

El número de muertos en los últimos meses en la zona supera los dos centenares, según la información facilitada por fuentes oficiales, aunque resulta difícil contrastar los datos facilitados por las autoridades debido a la escasez de fuentes alternativas.

Mostrar comentarios