Mueren once supuestos insurgentes en un bombardeo de la ISAF en el sur afgano

  • Kabul.- Al menos once supuestos insurgentes murieron anoche en un bombardeo de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) contra un refugio en el sur del país, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Tres soldados de la OTAN mueren en varios ataques en el sur de Afganistán
Tres soldados de la OTAN mueren en varios ataques en el sur de Afganistán

Kabul.- Al menos once supuestos insurgentes murieron anoche en un bombardeo de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) contra un refugio en el sur del país, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El suceso tuvo lugar anoche en el distrito de Shah Wali Kot, situado en la conflictiva provincia sureña de Kandahar, de acuerdo con el jefe administrativo distrital, Hayi Abdulah, a partir de información proporcionada a la ISAF por la Policía afgana.

Según Abdulah, los insurgentes fenecidos estaban planeando ataques sobre la ciudad de Kandahar, capital de la provincia.

La ISAF no ha emitido hasta ahora ninguna información sobre el suceso, aunque sí informó este lunes de un bombardeo ocurrido el domingo en la provincia norteña de Baghlan que causó supuestamente las muertes de "más de diez insurgentes".

El objetivo de esa operación era acabar con la vida de un supuesto líder talibán responsable de las operaciones insurgentes en los distritos de Dahana-i Ghuri y Puli Jumri.

Según la ISAF, sus fuerzas se aseguraron de que no había civiles en la zona del bombardeo antes de llevarlo a cabo, aunque la organización reconoció que por el momento no ha podido llevar a cabo una expedición sobre el terreno para estudiar los hechos.

"La ISAF está aún recopilando información para confirmar esas noticias y averiguar si el individuo perseguido está entre los asesinados en el bombardeo", afirmó la organización en un comunicado.

Mostrar comentarios